¿Sabes lo que es el #SelfCare?

Descúbrelo y empieza a aplicarlo en Las Ramblas Centro

¿Sabes lo que es el #SelfCare? 

Llevamos un ritmo de vida totalmente frenético. Aquello que creíamos que era saludable ya no lo es y, nos hemos percatado de que debemos cuidar la mente tanto como el cuerpo y que, con algo de cariño, podemos disfrutar más y mejor nuestra vida. Porque pensábamos que teníamos que ir en busca de una felicidad única, cuando en realidad la felicidad está en disfrutar de los pequeños regalos que somos afortunados de vivir cada día.  Demos la bienvenida al «self care».

 

¿Qué es el "Self Care"?

El término fue originalmente utilizado en el ámbito de la salud para referirse a actividades recomendadas a los pacientes como complemento de sus tratamientos de salud mental o física”, según transmite la catedrática Natalia Mehlman Petrzela, historiadora de salud y bienestar en Nueva York. Actualmente el término se traduce como el "autocuidado", recogiendo todos aquellos actos que posicionan a la persona y sus necesidades ante lo demás, en pro de su bienestar.

Nos pasamos la vida velando por los demás, siempre por encima de las necesidades de uno mismo. Pero solo enfocándonos en nosotros conseguiremos aportar valor al prójimo cuando lo necesite.

 

Te proponemos algunas ideas y planes que te ayudarán a comenzar a aplicarlo:

 

  • AUTOCONOCIMIENTO.Empieza por preguntarte qué necesita tu cuerpo y recuerda siempre que una alimentación saludable y ejercicio físico son elementos indispensables para tu bienestar. En nuestro supermercado podrás encontrar una gran variedad de productos que te ayudarán a seguir una dieta equilibrada y muy pronto podrás apuntarte a nuestro Fitness Park.
  • SALUD MENTAL.Es estrictamente necesario que atendamos a los pensamientos negativos y les demos su lugar justo fuera de nuestra mente. ¿Cómo? Realizando actividades que nos ayuden a despejarnos. Como dar un paseo, tomar un café o una cerveza con nuestros amigos o incluso irnos de compras.
  • SENTIRNOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS/AS. No te estamos diciendo nada que no sepas, pero regalarnos nuestros momentos de autocuidado físico también nos ayudarán a ganar en paz y bienestar. En nuestro centro puedes encontrar multitud de centros especializados en estética y peluquería. 

 

Concluyendo, digamos que el “self care” es querernos para poder querer, más que como un acto puntual, como un verdadero estilo de vida.